Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de septiembre de 2018

"Lugares que Hablan":Todo Chile se emocionó al recordar la tragedia del Maihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

"Pancho" Saavedra recorrió zona cordillerana de Lago Ranco y Futrono y dedicó el capítulo a las 17 víctimas de la tragedia ocurrida en 2005

Un emocionante capítulo de “Lugares que Hablan” se emitió este sábado 8 de septiembre por las pantallas de Canal 13, estelar que recorrió la zona precordillerana de Futrono y Lago Ranco, liderando la sintonía.

Pasadas las 22:30 horas comenzó el programa de viajes del famoso animador Francisco Saavedra, quien mostró los atractivos del parque Futangue en Lago Ranco, que incluyó un arriesgado descenso por Los Saltos del Riñinahue.

Luego fue el turno de conocer a las “Lindas del Maihue”; las hermanas Teolinda y Felicinda Santander, quienes dieron cuenta de la sacrificada vida en la precordillera de la Región de Los Ríos.

Sin duda, el momento más emotivo fue el recorrido del animador a bordo de la barcaza Consuelo 17, que lleva su nombre en homenaje a las víctimas de la tragedia del Maihue, cuando una embarcación zozobró y 17 personas perdieron la vida, muchos de ellos estudiantes.

Acompañado de Mónica Quinillao, sobreviviente de la tragedia; el pequeño Alexis y su madre Cristina, quien perdió a dos de sus hijos en la tragedia, realizó el recorrido hasta el puerto Maqueo, ocasión en la que recordaron el lamentable accidente ocurrido en 2005 que dejó muchas lecciones, sobre todo a las autoridades de la época.

“Guardemos un minuto de silencio por todos los que ya no están, por las 17 víctimas de esta tragedia que es necesario recordar para que nunca más en Chile alguien deba morir para que las autoridades reacciones”, dijo emocionado Saavedra.

Este capítulo fue grabado a fines del mes de agosto y se trata de la segunda visita que la producción realiza a la zona y la cuarta en la Región de Los Ríos.

Revive este capítulo a continuación:

 

El conductor de televisión ha desarrollado una intensa agenda en la Región de Los Ríos para su exitoso programa "Lugares que hablan".

Ver más

El presentador de la contagiosa carcajada sorprendió a vecinos y dejó un mensaje.

Ver más

[TE GUSTO?] #LugaresQueHablan de Canal 13 relató historias de nuestra gente de Caunahue, Auquinco e Isla Huapi, junto con mostrar nuestros maravillosos paisajes de #ViveElRanco

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel