Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de septiembre de 2018

Senador De Urresti: “Este año se licitarán obras del paso fronterizo internacional Hua Hum”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Parlamentario recibió respuesta de Vialidad a requerimiento sobre resultados de reunión binacional con Argentina y demoras en obras de pasos internacionales Carirriñe y Hua Hum” 

Su satisfacción por la confirmación de parte de la Dirección de Vialidad de que, de no mediar situaciones de fuerza mayor, este año serán licitadas las obras del paso internacional Hua Hum, manifestó el senador Alfonso De Urresti, quien informo que “dichas obras tendrán financiamiento del FNDR, y que consistirá en la ejecución de un camino básico por construcción en la Ruta 203 CH, con una extensión de más de 10 kilómetros”.

De Urresti recordó que “desde hace varios años hemos venido gestionando, junto a diversas organizaciones sociales, gremiales y municipios, para que se incorporara a los pasos internacionales Carirriñe y Hua Hum dentro de las priorizaciones de la Comisión Binacional Chile-Argentina en materia de obras públicas. Hemos ido avanzando en eso, de tal forma, que en marzo pasado en el marco de la sexta reunión del grupo de trabajo invernal conjunto la situación de ambos pasos estuvo en la tabla de temas a tratar”.

El legislador por Los Ríos indicó que “en marzo pasado se realizó la última reunión de esta instancia, en la ciudad de Esquel, Provincia del Chubut, que, en lo inmediato permitirá realizar trabajos invernales conjuntos para mantener las vías despejadas”.

De Urresti enfatizó que “esta tarea de seguir acompañando y empujando los procesos políticos y administrativos para que ambos pasos fronterizos ubicados en la comuna de Panguipulli sigan siendo objeto de la inversión estatal, independientemente de los gobiernos de turno, de manera que se conviertan no solo en herramientas de conectividad terrestre y de integración, sino que además posibiliten el potenciamiento de la actividad turística y comercial”. 

Finalmente el senador del PS dijo que “seguiremos atentos estos procesos y, por supuesto, haremos presente nuestra preocupación y la necesidad deseguir invirtiendo y avanzando en estos pasos fronterizos durante la discusión del Presupuesto 2019”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel