Este sábado se registró un corte de energía eléctrica que dejó sin suministro a 1.234 clientes de las localidades de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli.
La causa de este corte, informó Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, es por una tala de terceros que provocó la caída de un árbol sobre la red eléctrica, producto de una faena forestal particular que se realizaba en el sector.
“Tuvimos a un total de 1.234 clientes sin suministro eléctrico por esta causa, en las localidades ya mencionadas, cabe destacar que nuestro personal de terreno se trasladó de inmediato a la zona, y ya se pudo restablecer el servicio a 139 familias. A contar de las 21.30 horas comenzaría la recuperación paulatina de la energía para el resto de los afectados, situación de la cual estaremos informando oportunamente”, añadió Trujillo.
La ejecutiva, agregó que es importante que cuando se realicen faenas forestales cerca de las líneas eléctricas se tomen en consideración todas las precauciones para evitar este tipo de hechos, que pueden afectar no solo el funcionamiento del sistema eléctrico, si no que pueden provocar daños a las personas ,y que se acerquen a nuestras oficinas e informen para realizar las maniobras necesarias.
Informe de Gerardo Pavez Vargas
Encargado de Comunicaciones
Saesa Zonal Los Ríos
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel