Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de octubre de 2018

CODEBUS presentó dos tesoros escondidos de Los Lagos: Playa Riñihue y Flor del Lago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografías Cristián Alvarado, Sercotec
Compartir

Cooperativa de Transporte entrega servicios de tours que parten en Valdivia hacia Panguipulli, el lago Ranco y Riñihue. La visita guiada llevó a autoridades, dirigentes y empresarios hasta este último lago, a los pies del Volcán Mocho Choshuenco.

Un recorrido promocional del circuito Lago Riñihue organizó la Cooperativa de Transporte CODEBUS de Los Lagos, en el marco del Proyecto Juntos del Programa Fomento Los Ríos. 

CODEBUS no sólo administra el terminal de Los Lagos, sino que además se ha transformado en operador turístico, a través del diseño y desarrollo de viajes hacia el Lago Riñihue, Panguipulli, Lago Ranco y termas, ejecutados principalmente en época estival.

La actividad partió en el Terminal de Buses de Valdivia (CODEBUS tiene oficina en el rodoviario valdiviano), con escala de Antilhue, donde la delegación tuvo su encuentro con la tradicional tortilla de rescoldo para, tras breve detención en el rodoviario de Los Lagos, seguir rumbo a la cordillera hacia la playa de Riñihue y el bello sector de Flor del Lago. 

La primera parada oficial fue al final del camino, en el camping de Flor del Lago, donde la cooperativa en formación, integrada por microempresarios del sector, estableció una alianza con CODEBUS para explotar turísticamente el bello entorno con vista al volcán Mocho Choshuenco. 

Las autoridades encabezadas por el director regional de Sercotec, Miguel Angel Muñoz, junto a representantes del municipio de Los Lagos y concejales, fueron recibidos por la presidenta de la cooperativa Alejandra Martínez, quien dio la bienvenida y mostró las instalaciones que preparan para recibir al turista. 

Posteriormente la comitiva regresó al camping playa de Riñinihue. 

Allí se conoció el trabajo de emprendedores que desarrollan exquisitos productos de pastelería, chocolates, cerveza artesanal, trabajo en lanas y artesanía en general.

El representante de la Cooperativa Lago Riñihue, Armando Villalobos, se refirió a los desafíos del desarrollo turístico de la cuenca del Lago Riñihue y la oportunidad de progreso para la comuna de Los Lagos.

El recorrido terminó con un almuerzo en Cervecería Sayka y la entrega de presentes a las autoridades e invitados. 

Más información de CODEBUS en https://www.transportescodebus.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel