Actualidad
Por Lorenzo Palma , 18 de octubre de 2018

Consejo de Defensa Territorial de Los Lagos preocupados por basurales en ribera del San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El 16 de octubre ingresaron oficio al municipio de Los Lagos

El 16 de octubre, la oficina de partes de la Municipalidad de Los Lagos, recibió el oficio n°2320 de parte de Nicolás Bravo, vocero del Consejo de Defensa Territorial de Los Lagos, dirigida a Mauricio Núñez, jefe de Aseo y Ornato de la comuna.

En el documento, en primer lugar, dan cuenta de la última acción de limpieza del río San Pedro, el 14 de octubre, específicamente en los sectores de Alderete y el puente mecano, destacan la participación de vecinas y vecinos en la jornada, pero además dan cuenta de la preocupación por basurales clandestinos. 

"Es de nuestra suma preocupación informar a la administración municipal la gran cantidad de basura acumulada en distintos sectores de la ribera del río", dice la carta. Además, especificaron que en su gran mayoría es de residuos domiciliarios, precisamente al final del pasaje Río Enco. 

En el documento solicitan además la conformación de una mesa intersectorial comunal que permita avanzar en el manejo sustentable de la ribera de los distintos ríos de la comuna. "Potenciando el valor paisajístico y turístico, generando los espacios de educación ambiental en la comunidad. Además de coordinar actividades y recursos para el mejoramiento del popularmente llamado "Parque Costanera”, y potenciar un sistema de señalización de senderos del mismo”, manifestó el vocero Bravo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel