Actualidad
Por Lorenzo Palma , 3 de octubre de 2018

Convenio permitirá la instalación de 10 nuevos biodigestores en Panguipulli, Lanco, Máfil y Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se potencia el biogás como apoyo a la matriz energética de agricultores de Indap

Este 2 de octubre, en dependencias de la Gobernación Provincial de Valdivia, la gobernadora María José Gatica encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario de Los Ríos y la Municipalidad de Panguipulli, destinado la fomentar el uso del biogás como apoyo a la matriz energética de las familias agricultoras de los programas Prodesal y PDTI.

Lo anterior, a través de la instalación de 10 nuevos equipos biodigestores, que se distribuirán en las comunas de Panguipulli, Lanco, Máfil y Valdivia, y que se sumarán a los 34 ya operativos en la provincia.

A través de este convenio se busca garantizar que cada familia cuente con un equipo biodigestor en su predio, a través del cual –y mediante residuos orgánicos del campo (desechos vegetales, excrementos de animales, etc.)- se obtiene gas metano y biol, un subproducto rico en  fósforo, potasio y nitrógeno, que se usa como abono en sus predios.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director (s) Marcelo Ramírez, el alcalde subrogante de Panguipulli, el administrador, Claudio Oliva,  y el director de Secplan Patricio Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel