Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de octubre de 2018

Coordinadora No+AFP llama a protestar este miércoles 24 de octubre en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La convocatoria es para trabajadores/as, estudiantes y familias que se quieran sumar a esta jornada de protesta nacional

La Coordinadora de trabajadoras/es No Más AFP Valdivia convoca a una jornada de protesta para
este miércoles 24 de octubre a las 18:30 en la Plaza de la República de la capital regional.

"El actual gobierno y según los trascendidos, pretende implementar una reforma que maquilla el actual sistema de ahorro forzoso que sólo favorece a los grandes grupos económicos, en desmedro de quienes hoy jubilan con pensiones inferiores a 150.000 pesos", señalaron desde la coordinadora que está llamando a esta movilización en Valdivia.

"Protestamos por todos aquellos jubilados/as que siguen trabajando para sobrevivir, algunos/as en  total abandono, otros/as con un alto nivel de endeudamiento, situaciones que develan la crisis del actual sistema de capitalización individual que no cumple con el objetivo de dar pensiones dignas y suficientes.

Quienes hoy vulneran nuestros derechos sociales son los mismos que rentan y extraen nuestros recursos naturales, depredando nuestro medioambiente, originando zonas de sacrificio como es Quintero y Puchuncaví", agreagron.

La convocatoria es para trabajadores/as, estudiantes y familias que se quieran sumar a esta jornada de protesta nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel