Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de octubre de 2018

Este jueves municipio de Valdivia realizará 1º Feria Laboral Inclusiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

participarán 20 empresas de la zona, 4 fundaciones y 4 servicios públicos, los cuales estarán disponibles de 9:00 a 14:00 horas

Una de las grandes barreras que deben atravesar las personas que se encuentran en situación de discapacidad es la búsqueda de una fuente laboral. Es por eso que para este año y por primera vez, la Municipalidad de Valdivia realizará la 1º Feria Laboral Inclusiva, una actividad dirigida especialmente a potenciar la participación de estas personas en el área laboral y ofrecerles diferentes ofertas de empleo, así como también para brindar información de entidades públicas y privadas que van en apoyo de ellos. 

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien manifestó que en el evento participarán 20 empresas de la zona, 4 fundaciones y 4 servicios públicos, los cuales estarán disponibles de 9:00 a 14:00 horas.

“Con esta primera feria laboral buscamos ser un aporte para personas en situación de discapacidad y creemos que esta es una muy buena oportunidad de encuentro con las empresas que pueden requerir de sus servicios. Además somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de plantear iniciativas innovadoras que fomenten la integración, porque necesitamos como sociedad ser más inclusivos y crear los espacios para que estas personas puedan salir adelante”, dijo el alcalde Sabat.

Entre las empresas inscritas para participar se encuentran Ripley, Falabella, Sodimac, Corona, Randstand, Inkapoyen, Red Incluye, Dreams, Iss, CGS, Best Buddies, Las Pataguas, La Polar, Rosner, entre otras.

Esta feria, que es coordinada a través de la Oficina de Intermediación Laboral en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva, EDLI, está programada de realizarse este jueves 25 de octubre en el Paseo Camilo Henríquez, con lo que se espera abrir nuevos espacios para quienes, independiente de sus circunstancias, puedan optar a desarrollarse laboralmente y tengan la oportunidad de encontrar un lugar donde trabajar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel