Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo, , 23 de octubre de 2018

Gobernador Alonso Pérez de Arce se refirió a Agenda de Modernización para la Educación Técnico-Profesional que impulsa el Gobierno

La Agenda de Modernización para la Educación Técnico Profesional, impulsada por el Gobierno, busca mejorar su calidad y posicionarla como una opción competitiva y de excelencia.
Compartir

Este lunes 22 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera, lanzó la Agenda de Modernización para la Educación Técnico-Profesional, la cual en palabras del propio Mandatario “es la fuerza que va a mover a nuestro país”.

La Agenda de Modernización para la Educación Técnico Profesional, impulsada por el Gobierno, busca mejorar su calidad y posicionarla como una opción competitiva y de excelencia. El plan incorpora más Liceos Bicentenario con especialización técnica, fortalece la gratuidad en la educación superior e incorpora sistemas de pasantías y de becas en el extranjero para el desarrollo y perfeccionamiento profesional, y un empuje al desarrollo de centros educativos técnico-profesionales en regiones.

En el lanzamiento de esta Agenda, el Presidente Sebastián Piñera, quién estuvo acompañado por los Ministros de Educación, Marcela Cubillos, y de Trabajo, Nicolás Monckeberg, sostuvo que “para lograr un Chile desarrollado, un desarrollo integral, inclusivo, sustentable, la educación técnico-profesional es la fuerza que va a mover a nuestro país, y por eso tenemos un gran compromiso”.

El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, valora este proyecto, señalando que va de la mano con el compromiso de convertir a Chile en un país desarrollado, en que todos y todas tengan oportunidades para desarrollar sus capacidades.

“El Presidente Sebastián Piñera sabe que el crecimiento y desarrollo del país va de la mano con una educación de calidad y competitiva, por eso se propuso modernizar la Educación y Formación Técnico-Profesional” indicó el Gobernador.

“Con este proyecto daremos miles de oportunidades a nuestro jóvenes, para que se formen, capaciten de buena forma, y sean un aporte e impulso, con conocimientos frescos y especializados, para el sector productivo del país y tal como dijo nuestro Presidente, ellos, los estudiantes técnico - profesionales, serán la fuerza que moverá Chile”, agregó. 

La Modernización de la Educación Técnico Profesional considera los siguientes hitos:

· Ampliar la red de Liceos Bicentenarios con énfasis en aquellos que imparten la Formación Técnica Profesional.

· Expandir la gratuidad para Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales para los alumnos pertenecientes a los hogares del 70% más vulnerable que opten por la ETP, lo que beneficiará a más de 13 mil estudiantes adicionales.

· Crear un Consejo Asesor Técnico-Profesional multidisciplinario, que permitirá diseñar estrategias y contenidos.

· Elaborar un mapa geo-referencial de los liceos técnico-profesionales con las especialidades de cada institución. Además, se realizarán mesas regionales para mejorar la calidad de la Formación Técnico-Profesional, en línea con los sectores productivos de cada región.

· Potenciar las pasantías y becas fuera de Chile, parte del programa “Mil Pasantías Técnico Profesional”, para entregar oportunidades de perfeccionamiento.

· Incrementar la calidad de la formación técnica de calidad. Se impulsarán con fuerza los centros de las regiones del Maule, Araucanía, Tarapacá, Coquimbo y Los Lagos y se continuará con el desarrollo de otros centros.

· Incorporar estándares de calidad específicos para la Formación Técnico Profesional (FTP).

TAGS: educación   gobierno   gobierno   Ranco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile