Junto al alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, los concejales Felipe Cañoles y Andrés Reinoso y dirigentas vecinales, el senador Alfonso De Urresti se reunió con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, con el objeto de buscar una solución para los graves problemas de termitas y humedad que afectan a la población Santa Mónica de La Unión. En la ocasión el ministro de la cartera se comprometió a hacerse presente en la comuna en los próximos días y en terreno comenzar a delinear una solución para los vecinos.
En la ocasión, el senador Alfonso De Urresti destacó la buena acogida del ministro Monckeberg a la problemática que han presentado los vecinos unioninos. “Esta es una población con más de 20 años de antigüedad con claros problemas de carcoma y humedad. El ministro recogió los antecedentes y comprometió una visita la segunda quincena de octubre y de esta manera de tener un programa de solución para abordar esta problemática”, expresó el parlamentario.
Por su parte, el titular de la cartera expresó que el Ministerio de Vivienda se haría cargo del problema. “Yo estoy allá el próximo jueves 18 de octubre. Hemos conversado con dirigentes y el alcalde para visitar la zona para empezar a trabajar y buscar una buena solución”, dijo la autoridad gubernamental.
La dirigente vecinal, Mireya Carrasco, destacó que están en un serio problema que necesita ser abordado con prontitud, “en mi caso está a punto de venirse abajo mi casa. Queremos una solución y una casa digna para vivir”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel