Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de octubre de 2018 | 01:00

Vecinos de sector rural de Futrono protestan por camino: "Vehículos suben retrocediendo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Residentes de Pumol reclaman falta de mantención de tramo ubicado en las cercanías de la escuela. Alcalde accedió a ver el caso, pero exigieron presencia de funcionario.

Una protesta que se prolongó por casi dos horas se desarrolló en el cruce Pumol, en el camino entre Futrono y Llifén. Pasadas las 14 horas, un grupo de vecinos bloqueó el acceso vehicular hacia el sector cordillerano en reclamo por falta de mantención de un camino interior. 

De acuerdo a lo informado a Diario Futrono por Ema Nahuelpán, vocera del movimiento, la protesta tiene su origen en la falta de atención de parte de las autoridades para reparar una ruta interior que está - a su juicio -  intransible.

"Nos hicieron un relleno y es muy malo, quedan todos los vehículos a mitad de camino, por ello los furgones no quieres subir a buscar a los niños de la escuela", explicó la dirigenta. 

Puntualizó que incluso los vehículos tienen que subir retrocediendo y quienes más sufren son los adultos mayores que están prácticamente aislados.

A pesar que conversaron con el alcalde Lavado y este se comprometió a ver y resolver el problema, (los recibirá este lunes), decidieron mantener la protesta por un tiempo más, hasta que llegue un funcionario para verificar el mal estado del camino. "Para que vea que no estamos mientiendo", dijo la vocera. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel