Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de noviembre de 2018

Académico de la Universidad Austral es nuevo Premio Nacional de Gestión Tecnológica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Dr. Germán Rehren recibió este reconocimiento en el marco del VII Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa

El Dr. Germán Rehren fue premiado en la categoría Gestor Tecnológico 2018, donde hubo 21 postulaciones, 5 nominados y 3 ganadores finales. Este premio reconoce el liderazgo del Dr. Rehren en los procesos de transferencia y licenciamiento de importantes tecnologías generadas a partir de capacidades institucionales y del trabajo con la comunidad académica de la UACh, para contribuir al desarrollo del Sur Austral del país.

En la gestión del Dr. Rehren se destaca también la dirección alterna del Proyecto CORFO “HUB de Innovación y Transferencia Tecnológica”, desde el año 2016 a la fecha. Este proyecto ha permitido crear la entidad asociativa Know How Chile en la que participa la UACh junto a otras universidades y centros científicos-tecnológicos., para vincular el quehacer de las investigaciones y desarrollos de las universidades con los mercados nacionales e internacionales.

Respecto a este reconocimiento el Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh, Dr. Hans Richter, mencionó: “El Premio otorgado al Dr. Germán Rehren demuestra claramente que nuestra institución va muy bien encaminada en la labor efectuada por la OTL y que este liderazgo está obteniendo los resultados de las capacidades demostradas. Sabemos que los procesos de transferencia tecnológica y de encuentro entre la academia, estado y empresa, son claves para producir innovaciones y emprendimientos que agreguen valor a la actividad que realizan nuestros equipos de investigación. Por ello van nuestras felicitaciones al Dr. Rehren y su equipo para que continúen esta excelente labor que trasciende a nuestra Universidad”. 

PREMIOS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Los Premios de Transferencia Tecnológicas fueron creados en 2016 por CORFO junto a la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) con el fin de reconocer y dar visibilidad al esfuerzo de un ecosistema de innovación en donde las universidades y centros de investigación son actores protagónicos. Las distintas categorías de estos reconocimientos buscan distinguir los casos de comercialización basados en Investigación y Desarrollo (I+D) de los profesionales y las oficinas de transferencia tecnológica del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel