Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de noviembre de 2018

Autoridades regionales visitan empresas en el marco de la semana de la pyme

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En el recorrido participó la Seremi de Economía Vianca Muñoz, el director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme, el director de Sercotec Miguel Ángel Muñoz y el sub gerente de banca Micro empresa del Banco Estado, Ricardo Muñoz.

Alippres, empresa comercializadora de hortalizas ; fábrica de cecinas Czischke, chocolates Valdiloche, restaurante Don Floro y  Truferos Grau, fueron las empresas visitadas, por autoridades regionales en el marco de la Semana de la Pyme. La actividad, encabezada por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Vianca Muñoz, tuvo  como objetivo  conocer sus historias de emprendimiento y ver los avances que estas pymes han presentado gracias al apoyo de los instrumentos de Fomento Los Ríos.

“Para el Gobierno del Presidente Piñera, las pymes son fundamentales y motor de desarrollo, por lo cual estamos muy contentos de poder contar con una amplia oferta de instrumentos que van en directo desarrollo de las pequeñas empresas. Hemos visto esta jornada cómo los pequeños empresarios han hecho uso de esta oferta y han desarrollado importantes avances en sus negocios; ese es nuestro foco, ser un real aporte al crecimiento de nuestros emprendedores, generación de empleos y desarrollo de más y mejores pymes”, mencionó Vianca Muñoz.

El recorrido, en el cual participaron la Seremi de Economía Vianca Muñoz, el director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme, el director de Sercotec Miguel Ángel Muñoz y el sub gerente de banca Micro empresa del Banco Estado, Ricardo Muñoz, comenzó con una reunión con Marco Delgado, propietario de Alipress, empresa paillaquina distribuidora de hortalizas envasadas que da empleo directo a más de 25 personas de la zona  y que además trabaja con pequeños agricultores locales.

“Nosotros comenzamos este emprendimiento con el objeto de dar empleo a personas de la comuna, hoy son más de veinte personas que trabajan directamente en la empresa, además pretendemos ampliar nuestra planta y crecer aún más en los próximos meses”, explicó Delgado y agregó “el aporte de Fomento Los Ríos ha sido bastante significativo para nuestro negocio; a través de distintos proyectos hemos adquirido equipamiento y mejorado nuestra infraestructura”.

Posteriormente la jornada continuó con la visita a la fábrica de cecinas Czischke, y Chocolates Valdiloche, emprendimiento dedicado a la elaboración de chocolates gourmet;  para continuar con el restaurante Don Floro  y Trufas Grau, ambas pymes de Futrono.

Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos, destacó la jornada señalando que “la  idea de este tipo de visitas es mostrar lo que se ha hecho por el desarrollo de estas empresas y nuestra economía, sobre todo en Pymes que están trabajando con instrumentos de Fomento Los Ríos e incorporando elementos de innovación lo que permite tener una alta competitividad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel