Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de noviembre de 2018

Banda escolar de la Escuela Francia vuelve con grandes triunfos a Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se quedaron con un primer y segundo lugar en competencia nacional de bandas escolares realizado en la VIII región

Ratificando su alto nivel interpretativo, rítmica y cohesión grupal, la banda escolar de la escuela Francia de Los Lagos obtuvo un primer y segundo lugar en la región del Bío Bío tras participar de un nuevo nacional de Bandas Escolares.

Las destacadas colocaciones las obtuvo en la comuna de Curanilahue donde alcanzaron el primer lugar mientras que al día siguiente se trasladaron 40 kilómetros al norte, para presentarse en la comuna de Arauco donde obtuvieron el segundo lugar de la competencia nacional.

Rodrigo Barría, instructor de la banda laguina explicó que “en estos resultados favorables, está concentrado el trabajo de todo el año, claramente y tras la seguidilla de reconocimientos obtenidos en los últimos meses, la banda escolar Escuela Francia es una de las tres mejores bandas estudiantiles del país lo que debe llenarnos de orgullo por el trabajo serio que se ha alcanzado”, dijo.

Los méritos de estos cerca de 40 niños supera el año en cuestión ya que ya en noviembre del año 2017 obtuvieron el tercer lugar en el nacional realizado en Valdivia. No han parado de viajar y presentarse con éxito en varios otros certámenes, cerrando el año la semana venidera con una presentación en la isla de Chiloé.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel