Mejorar su acceso al agua potable, tanto en calidad como en cantidad, es el beneficio que representa para un total de 119 familias de Carimallín, en la comuna de Río Bueno, la ampliación del antiguo sistema de Agua Potable Rural, APR de la zona; cuyo inicio de obras quedó sellado con el simbólico acto de colocación de la primera tubería del proyecto, que abastecerá del vital elemento a más 600 personas.
La obra considera la instalación de 119 nuevas conexiones, además de las 158 familias que ya estaban adheridas. También se incluye la construcción de una fuente de captación subterránea, el mejoramiento del sondaje existente y la construcción de un estanque metálico. En tanto, la red de distribución del agua se extiende por 13 kilómetros de tuberías.
Al respecto se refirió el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien dijo que “el compromiso de nuestra gestión en los últimos años ha sido priorizar el agua potable rural, una necesidad de las familias que viven en el campo. Tenemos una de las inversiones más grandes en APR de la región, lo que destaca una visión de trabajo de nuestros profesionales, y un compromiso político que hoy se ve refrendado en la instalación de esta primera tubería en Carimallín".
La obra está a cargo de la empresa Harcha Limitada, y el plazo de ejecución vence en abril de 2019.
La puesta en marcha de la iniciativa, financiada con 790 millones provenientes del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, fue encabezada por el intendente, César Asenjo; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la seremi del MOP, Sandra Ili; la directora regional de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga; los consejeros regionales, Waldo Flores y Catalina Hott y la concejala riobuenina, Carolina Silva.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel