Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de noviembre de 2018

INACAP Valdivia realizará Expo Mecánica y Clínica del Automóvil con chequeos gratuitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTE SÁBADO] La actividad es abierta a toda la comunidad de Valdivia, y se realizará este sábado 10 de noviembre en el estacionamiento de la Universidad Tecnológica de Chile, ubicado en la calle Pedro Aguirre Cerda 2115, desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas.

Scanner automotriz, análisis de gases e inspección de luces, son parte de las asistencias técnicas gratuitas que realizarán los alumnos y docentes del área mecánica a la comunidad valdiviana en esta nueva versión de la Clínica del Automóvil, donde se entregará una ficha con los antecedentes de las prestaciones realizadas. 

Paralelamente, se desarrollará la Expo Mecánica, que contará con la participación de automotoras de la Región que exhibirán los últimos modelos de diferentes marcas de automóviles presentes en el país. El deporte motor estará presente con el Club Automovilismo de Velocidad (CAV Los Ríos), quienes exhibirán su flota de fiat 600. A su vez, se contará con la presencia del vehículo de rally profesional categoría N 3, el cual fue apoyado durante la competencia regional por estudiantes del área de mecánica.

El Director del Área Mecánica de INACAP, Víctor Vergara, valoró la instancia como una forma de mostrar a la comunidad el proceso de aprendizaje de los futuros profesionales. “Esta actividad se enmarca en las líneas de acción de nuestra universidad en su proceso formativo a través del aprender-haciendo. Para los alumnos es una experiencia enriquecedora ya que les permite aplicar en terreno los conocimientos que están aprendiendo y además pueden orientar a la comunidad a resolver sus dudas en el ámbito automotriz”.

Uno de los enfoques del modelo curricular de INACAP y líneas de acción de la Vinculación con el Medio es la formación orientada al aprender-haciendo, fortaleciendo la enseñanza de sus estudiantes mediante un aprendizaje, activo, vinculado y colaborativo.

Más de 750 estudiantes pudieron interactuar con las empresas e instituciones, y participaron en un completo ciclo de charlas sobre empleabilidad que se realizó simultáneamente.

Ver más

Se realizará diagnóstico electrónico y análisis de gases. Cupos limitados

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel