Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de noviembre de 2018

Junaeb Los Ríos inició proceso de captura fotográfica para obtener TNE 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El proceso lo deben realizar los estudiantes que harán cambio de nivel educacional, es decir escolares que cursan actualmente 4° y 8° básico.

Este lunes 05 de noviembre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, inició en la Región de Los Ríos el proceso de captura fotográfica temprana para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para los estudiantes de 4° y 8° básico, quienes acceden por primera vez a la TNE o cambian de educación de ciclo educacional (de básica a media).

La primera actividad se realizó en la Escuela México en Valdivia, dónde llegó la Directora Regional (s) de la Junaeb, Karina Silva, a supervisar la toma de fotografía siendo la primera escuela de un total de 145 establecimientos municipales y particulares subvencionados que se visitarán en Los Ríos.

“Son más de 9 mil los estudiantes que deberán participar de la captura fotográfica temprana en nuestra región, insumo primordial para la elaboración de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2019. Por lo cual, invitamos a los estudiantes que actualmente están cursando cuarto y octavo básico a que participen de la captura fotográfica cuando la empresa visite su establecimiento” sostuvo Silva Fernández.

La autoridad detalló que en la provincia del Ranco tendrán que participar 2376 escolares de 4to y 8vo básico; en tanto, en la Provincia de Valdivia serán 6997 los alumnos de estos niveles que deberán tomarse la foto.

La captura temprana de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) se realizará directamente en los establecimientos educacionales según calendario coordinado por JUNAEB, el cual será informada a las unidades educativas de cada comuna.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva para los estudiantes de educación básica, media y superior.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel