Actualidad
Por Lorenzo Palma , 14 de noviembre de 2018

Se realizará la Primera “Muestra de Sabores y Productos del Humedal” en San José

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

16 y 17 de noviembre, en la plaza de la república de la Comuna de Mariquina

El Municipio de San José de la Mariquina y la Asociación Comunidad Humedal organizaron la Primera “Muestra de Sabores y Productos del Humedal”. La muestra inicia ambos días a las 10 de la mañana y terminará a las 19 hora y se realizará la Plaza de la República de San José.

El objetivo de la muestra es mostrar los productores que tienen los habitantes vecinos al Santuario de la Naturaleza Carlos Andwandter. Existen artesanos, productores agrícolas, apicultores y una gran variedad de conservas y mermeladas, así como huevos que son producidos naturalmente y eso se busca poner en valor. Y esta es una vitrina que permite comercializar los productos y el trabajo de la gente de las localidades. 

En la actividad se ofrecerán diversos productos, alimentos procesados y recolectados en los humedales, así también se venderán verduras, huevos de campo, y amplia variedad de artesanía.

Además de las ventas, se realizarán talleres abiertos a todo público, tal como para aprender hacer compost, instruirse en la capturar del visón, y actividades ambientales para aprender a proteger y conservar el Santuario de la Naturaleza, así como para niños/as, las que se desarrollarán el día sábado 17 a medio día.

Moira Barrientos, encargada de fortalecimiento territorial de la Asociación Comunidad Humedal, extiende la invitación a que se apoye a los productores y artesanos locales, asistiendo a la muestra, “de esta forma estamos valorando los conocimientos que cada productor, artesano y artesana tiene y la dedicación que entregan en sus trabajos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel