Actualidad
Por Redacción , 8 de noviembre de 2018

UACh certificó a dirigentes de Paillaco que participaron en Escuela de Formación Ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

47 dirigentes asistieron a las dos jornadas donde se habló sobre participación, sociedad civil organizada y desafíos de la descentralización

Un grupo de 47 dirigentes sociales recibieron el certificado que acredita su participación en la Primera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana, gestionada por Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Paillaco.

La iniciativa surgió gracias a una alianza con el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile (UACh), que se encargó de efectuar dos jornadas de formación sobre participación, sociedad civil organizada y los desafíos de la descentralización.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, recordó que esta escuela se desarrolló en el marco de las actividades con motivo del Día del Dirigente Social y Comunitario.

“En nuestro país, se vienen cambios importantes en términos de descentralización, por lo que es fundamental que los dirigentes sociales –que representan a sus territorios y a muchas personas– tengan las herramientas suficientes para enfrentar este proceso”, señaló.

El módulo “Participación Ciudadana y Sociedad Civil Organizada” fue dictado por los académicos Egon Montecinos y Carlos Amtmann y “Desafíos del Proceso de Descentralización” por Felipe Paredes.

Al respecto, el director del Centro de Estudios Regionales, Egon Montecinos, destacó que la alcaldesa Ramona Reyes haya levantado la solicitud de la realización de Escuela de Formación Ciudadana en Paillaco.

“Quedamos muy sorprendidos por el entusiasmo e interés de los paillaquinos y paillaquinas; nosotros cumplimos con uno de los objetivos de la universidad que es vincularse con los ciudadanos y acá encontramos mucha cooperación y proactividad. En esta oportunidad hablamos sobre descentralización y el próximo año esperamos volver para dialogar sobre participación ciudadana”, expresó Montecinos.

La tesorera del Centro de Padres de la Escuela El Llolly, Adriana Gonzáles, valoró la oportunidad de formación para los dirigentes sociales. “Es importante que desde ahora entendamos el proceso de descentralización que se vivirá en dos años más. Fueron dos jornadas educativas y entretenidas y esperamos que se vuelva a replicar en Paillaco”.

«Diálogos Regionalistas sobre Descentralización en Chile» es el nombre del ciclo de seminarios que se desarrollarán en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en actividades programadas entre el 15 y el 17 de noviembre que contarán con exposiciones de miembros de la sociedad civil, el mundo académico y la política.

Ver más

El ciclo formativo en materias de descentralización y desarrollo regional del CER-UACh contó con las exposiciones de su director, Egon Montecinos; como también del director del Centro de Educación Continua de la UACh y ex rector de dicha casa de estudios, Carlos Amtmann; y del académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Felipe Paredes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel