Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de diciembre de 2018

Asumió nueva directora del Centro de Justicia Juvenil de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La profesional cuenta con experiencia en el trabajo con adolescentes infractores de ley

Tras superar exitosamente todas las etapas del concurso público para el cargo, Valesca Quijada, trabajadora social con más de veinte años de experiencia en reinserción de jóvenes, asumió la dirección del centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Valdivia, con la responsabilidad de liderar los procesos de intervención con los adolescentes que cumplen sanción.

En su presentación, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino, manifestó que “hoy le dimos la bienvenida a la nueva directora deseándole el mayor de los éxitos en su gestión, este es un proceso en el que debe ponerse al tanto del funcionamiento del centro y sus desafíos, eso junto con entregarle los lineamientos que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de reinserción”.

Del mismo modo, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, expresó que “es un día de alegría y satisfacción por contar con dirección titular en el centro, más si consideramos que se trata de una profesional con una vasta experiencia en el ámbito de justicia juvenil, competencia que le va a permitir desarrollar una labor mancomunada con su equipo para fortalecer el proceso de intervención de los adolescentes. Estamos a su disposición para colaborar y reforzar todos los puntos necesarios”. 

En tanto, la nueva directora del centro, Valesca Quijada, se mostró esperanzada en desarrollar una gran labor: “llevo muchos años trabajando con los jóvenes en el sistema de sanción medio libre, por lo que estoy consciente de que siempre hay desafíos nuevos, este sistema tiene otros contextos a los cuales hay que adaptarse y comprenderlos, lo que sugiere que reforcemos ámbitos metodológicos y gestionemos más redes de apoyo, de manera de mostrar cosas positivas del centro a la comunidad”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel