Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de diciembre de 2018

CER-UACh invita a inscribirse en Escuela de Verano de Formación Ciudadana en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile realizará una Escuela de Verano de Formación Ciudadana en Valdivia, en la cual se abordará la participación de la ciudadanía en la gestión pública.

La serie de jornadas contempla una charla inaugural, tres módulos participativos y la posterior certificación de los asistentes. El tema central de esta Escuela será: “Participación Ciudadana en la Gestión Pública”.

El Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile realizará una Escuela de Verano de Formación Ciudadana en Valdivia, en la cual se abordará la participación de la ciudadanía en la gestión pública.

La iniciativa, que se suma a las ya realizadas en Paillaco, La Unión, y en la misma ciudad de Valdivia, está abierta a todos quienes presenten interés en la temática central de la actividad, la cual se desarrollará a través de cuatro jornadas en enero de 2019, más la posterior certificación en el mes de marzo.

Requisitos e inscripciones

Para ser parte de la Escuela de Verano, los asistentes deben estar interesados en conocer de las temáticas a tratar, junto con comprometerse a asistir a todas las jornadas que contempla la actividad.

Las inscripciones se realizan únicamente a través del correo electrónico cer@uach.cl hasta el viernes 28 de diciembre, adjuntando una carta de compromiso de asistencia a todas las jornadas, ya que se certificará solo a quienes participen de todos los módulos.

Programa

La Escuela de Verano de Formación Ciudadana centrará todas sus actividades en el Auditorio 3 del Edificio Nahmías del campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

La primera jornada se realizará el viernes 11 de enero de 2019 entre 11:00 y 13:00 horas, en la cual el alcalde de Quillota, Dr. Luis Mella, dictará la charla inaugural: “El modelo de gestión participativa de Quillota. La felicidad como eje de la gestión municipal”.

Mientras que el sábado 12 de enero entre 09:30 y 13:00 horas tendrá lugar el primer módulo de la Escuela de Verano, titulado “Modelos de democracia y participación ciudadana: conceptos básicos”, a cargo del director del CER-UACh, Egon Montecinos; y del director del Centro de Educación Continua de la UACh, Carlos Amtmann.

El segundo módulo, “Tipos, niveles y mecanismos de participación ciudadana”, a cargo de la experta en esta temática, Danae Mlynarz, está programado para el sábado 19 de enero entre 09:30 y 13:00 horas.

Finalmente, el tercer y último módulo se realizará el sábado 26 de enero entre 09.30 y 13:00 horas, a cargo de Margarita Quezada, DIDECO de San Pedro de la Paz, con la charla: “Caso de democracia participativa. El presupuesto participativo de San Pedro de la Paz”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel