¿Te estas preguntando cómo vas a sobrevivir la temporada de fiestas navideñas y de Año Nuevo? La nutricionista de Good Food,(Buena alimentación). Kerry Torrens comparte sus secretos para mantenerse saludable durante la Navidad, evitando los excesos durante estas fechas en las que tendemos a comer y tomar de más.
"Mi dieta es bastante buena la mayor parte del tiempo, como es de esperar" dice Kerry, "pero en la temporada de fiestas navideñas y fin de año todo ser complica.
Por eso, la dietista Kerry Torrens comparte sus estrategias para sobrellevar la indulgencia y los excesos de las fiestas que son una parte inevitable pero agradable de la temporada navideña,
Todo comienza con el desayuno
Kerry Torrens nos aconseja, que, al comer en exceso por las noches, el día debe comenzar con un generoso tazón de avena, cubierto con un puñado de arándanos y una pizca de canela. La papilla estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a controlar el apetito al final del día. También nos recomienda agregar una buena porción de yogurt probiótico, que ayuda a respaldar el sistema inmunológico y promueve la salud digestiva, así como a combatir algunos de los efectos menos beneficiosos de la temporada de fiestas, como demasiado alcohol o no dormir lo suficiente.
Y después de leer este ilustrativo artículo, no dejes de visitar Betway Chile, la mejor y más confiable casa de juegos y apuestas deportivas online.
Ideas para el desayuno:
Canela Con Bananas Y Bayas.
Avena Con Compota De Arándanos.
Siempre ingerir abundante cantidad de agua.
Después de una noche de excesos en cuanto a la comida y la bebida, hay que hacer el esfuerzo consciente de beber de 6 a 8 vasos de agua, o un montón de té de hierbas o jugo diluido. Incluso una deshidratación leve puede llevar a un dolor de cabeza. Los tés y el café regulares cuentan para su ingesta de líquidos, pero las versiones con cafeína son mejor evitarlas
Es importante hacer una pequeña merienda antes de asistir a una celebración navideña para así no pecar con los canapés. Un vaso de yogurt con banana ralentiza el vaciado del estómago, lo que ayuda a retrasar los efectos de ese primer vaso de vino, mientras que la banana, rica en potasio, ayuda a equilibrar cualquier aumento en el consumo de sal, especialmente útil si vas a picar aceitunas, papas fritas o nueces saladas. Otros bocadillos útiles son tostadas con mantequilla de nuez, un tazón de muesli con leche o una taza de sopa de verduras en trozos.
Los buffets pueden ser una zona de desastre, así que la dietista Kerry Torrens recomienda llenar la mitad de nuestros platos con ensalada y verduras, y el resto con canapés a base de proteínas como el salmón y el pollo.
Qué comer a la mañana siguiente
El mejor desayuno en la “mañana después", según la dietista Torrens, es una frittata o tortilla llena de verduras. Hay que agregarle champiñones por sus vitaminas B energizantes, tomates por la vitamina C y cebollas por sus compuestos de azufre que no dañan el hígado. Si tiene espinacas a la mano, agrégale un puñado generoso porque es una gran fuente de folato que ayuda al cuerpo a reparar el ADN. Los huevos son una excelente opción para la mañana siguiente, ya que proporcionan colina, un nutriente que soporta el hígado. Agrega una pizca de pimienta de cayena o un chile picado para aumentar la circulación y acelerar su recuperación. También puedes tomarte un batido hecho con frutas como bananas, naranjas o kiwi, que son ricas en potasio y ayudan a reponer los electrolitos perdidos debido a los efectos diuréticos del alcohol.
La dietista termina aconsejando que, después de una gran noche de excesos, no te saltes las comidas, incluso si me te sientes demasiado lleno. Después de todo, lo que importa es el equilibrio de tu dieta. Aplica el principio 80:20: comer de manera saludable el 80% del tiempo, lo que te permitirá disfrutar de deliciosos dulces los fines de semana y en ocasiones especiales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel