Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de diciembre de 2018

Encuentro reunió a empresarios de turismo en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Participaron operadores turísticos del Ranco, Valdivia y Temuco

Una treintena de operadores y prestadores de servicios turísticos provenientes de diversas comunas del sur de Chile se dieron cita en Futrono, para ser parte del Encuentro Empresarial de Turismo, instancia organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, operado por la Universidad Austral de Chile UACh, y en colaboración con Municipalidad de Futrono, Cámara de Turismo de dicha comuna y la Cámara de Turismo de Lago Ranco.

El objetivo de este encuentro, en el que se dieron cita empresarios de toda la Provincia del Ranco asesorados por el Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión, junto a emprendedores provenientes de los Centros de Desarrollo de Negocios de Temuco y Valdivia, fue generar vínculos entre operadores ligados al sector, además de adquirir conocimientos y herramientas esenciales para promocionar sus productos y destinos turísticos.

En la instancia, también se ofreció una charla a cargo de la consultora Blu, quien profundizó en aspectos esenciales para el desarrollo y comercialización de un destino emergente, poniendo énfasis en conceptos como difusión, promoción, incentivo de vacaciones en temporada media y baja, reducción de precios en servicios turísticos, colaboración entre diferentes actores, entre otros indicadores.

Uno de los asistentes a esta jornada fue el empresario valdiviano Luis Carrasco, quien valoró la oportunidad de poder compartir experiencias y conocimientos con otros emprendedores del turismo. “Lo hecho por el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión ha sido fantástico, ojalá se hiciera más seguido, ya que hemos aprendido varias cosas como por ejemplo el trabajar de manera colaborativa”, indicó el empresario.

El encargado del Centro de Desarrollo Local de la municipalidad de Futrono, Rodrigo Fuentes, calificó como muy relevante la oportunidad de reunir en una misma instancia a empresarios turísticos que trabajan con diversos destinos. “Para nosotros este encuentro significa una oportunidad de poder traer a nuevos operadores turísticos a la zona, que puedan visibilizar la oferta que tenemos y así potenciar el territorio”, comentó el personero.

La directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti, se mostró muy satisfecha por la alta convocatoria e interés que generó este encuentro. “Como Centro estamos muy contentos porque los participantes pudieron no solo aprender más, sino que además generaron redes de contacto y de negocios que a futuro les permitirán potenciar sus respectivos emprendimientos, fortaleciendo el trabajo asociativo que es muy importante sobre todo para el sector turístico”, puntualizó la directora. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel