Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de diciembre de 2018

Inauguran mosaico que recuerda el pasado ferroviario de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

"Tren de trocha angosta" fue retratado en el frontis del municipio

A pocos días que culmine el año 2018, la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Los Lagos se encuentra cerrando el “Plan de Gestión Cultural” postulado a recursos del Gobierno Regional y que ha permitido diversas actividades con sentido formativo, con preocupación por los jóvenes y de valoración gráfica de la historia comunal.

Javier Sánchez responsable de la unidad municipal señaló que se encuentran en el proceso final del plan de gestión. “Ya se cerraron los 6 conciertos educativos de música docta en distintos establecimientos educacionales y se está en las últimas semanas de los talleres de música latinoamericana para jóvenes del liceo Alberto Blest Gana”.

En tanto hoy se efectuó la inauguración de las 6 piezas gráficas que recuperan la historia de lugares icónicos de la comuna, además de la inauguración de la obra gráfica “Piezas de Mosaico”, de la locomotora “trocha angosta” que recorría el centro urbano con el balneario de Riñihue y que se instaló en el frontis de la Municipalidad de Los Lagos.

Otro de los talleres que financió el plan de gestión cultural incluyó el taller de arpa para estudiantes de la comuna y talleres de danzas folclóricas para jóvenes del conjunto Folclórico Amulén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel