Actualidad
Por Redacción , 10 de diciembre de 2018

Más de 6700 personas disfrutaron la deliciosa gastronomía de la Fiesta del Cordero de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Durante los tres días de fiesta se consumieron más de 120 corderos

Más e 6700 personas asistieron a la Fiesta del Cordero Paillaco 2018, evento gastronómico y cultural organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de Paillaco y la Unión Comunal Campesina con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Los asistentes disfrutaron de deliciosa gastronomía, entretenida cocina en vivo y una variada parrilla artística, pero además, pudieron aumentar sus conocimientos sobre el mundo ovino, a través de la exhibición de diversas razas, degustaciones de queso de oveja y observación de los procesos de esquila y ordeña.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que el equipo del Departamento de Desarrollo Rural ha realizados esfuerzos para mejorar las razas de los productores ovinos de la comuna, lo que ha ayudado a que las carnes sean magras y de sabor más suave, gustando así a todo tipo de comensales.

“Estamos en una etapa más adulta de la Fiesta del Cordero, nos pusimos pantalones largos. Éste es uno de los eventos costumbristas más importantes de la Región de Los Ríos, que ha logrado ese posicionamiento gracias a que cumplimos la promesa de que el cordero sea el protagonista de la fiesta. En esta ocasión de consumieron más de 120 corderos, los que no sólo fueron preparados como asado, sino también como sándwich, cazuela, entre otros platos”, señaló Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel