Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de diciembre de 2018

Más de la mitad de los trabajadores de la Región de los Ríos gana menos de 350 mil pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Estudio de PNUD analizó desigualdad de ingresos entre regiones de todo el país

Un nuevo estudio publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, describe y analiza las desigualdades existentes entre las regiones del país en áreas clave del desarrollo, explorando su evolución en años recientes. 

Este documento graficó, entre otros asuntos, la diferencia de salarios entre las regiones de Chile, enfocándose en un análisis de porcentaje de asalariados con sueldos definidos como bajos, es decir, menos de 346.556 pesos mensuales con 30 o más horas de trabajo a la semana.

REGIÓN DE LOS RÍOS

La Región de los Ríos es la cuarta región del país con mayor porcentaje de asalariados con sueldos bajos (52%), sólo detrás del Maule, la Araucanía y la Región de Coquimbo y muy por sobre la media del país (42%).

El estudio arrojó una conclusión con respecto a esta desigual capacidad de las regiones para generar salarios altos.

"Los datos sugieren que la distribución de los salarios e ingresos a lo largo del país se asocia de cerca a la estructura productiva de las distintas regiones. Las regiones mineras del norte y la Región Metropolitana tienden a tener, por ejemplo, mayores ingresos que las regiones de la zona centro-sur, cuya principal fuente de empleo corresponde a agricultura, ganadería y silvicultura, y donde predominan los bajos salarios".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel