Más de 600 regalos ha entregado este mes de diciembre el viejito pascuero futronino, llenando de alegría a niñas y niños de Futrono urbano y también de sectores rurales como Vista Hermosa y Hueinahue.
Este año su recorrido partió en la zona más alejada de la comuna, en Hueinahue, hasta donde llegó acompañado del concejal Jorge Tatter, quien apoya esta aventura hace 6 años. Luego fue el turno de la escuela rural Vista Hermosa, en el otro extremo de Futrono, ocasión en la que compartió con la comunidad del recinto un grato momento.
Y como siempre, de la mano de su más "cercano colaborador", Jorge Uribe de Librería Cristóbal, el viejito salió a repartir algo más que regalos a niñas y niños que pasan por las afueras de la librería.
El viejito pascuero conversó con Diario Futrono y contó que los 17 años que lleva entregando este mensaje, es precisamente porque en su casa "no había espíritu navideño". "Cuando fui padre me prometí que mis hijos jamás pensarían que el viejito pascuero no existía y así ha sido todos estos años y este espíritu y la necesidad de ver un niño feliz ha ido en aumento", dijo.
"Qué lindo sería que más personas se sumaran a esta actividad en estas fechas. Yo siempre digo, por qué no ayudar si uno tiene la posibilidad, eso te reconforta y te llena el corazón de energía. No dejemos que la ambición y el egoísmo supere nuestros principios como personas, como buenos seres humanos", dijo finalmente el viejito.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel