Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de diciembre de 2018

Personal de Fundación Integra decide este viernes si paro se vuelve indefinido a partir del lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[NEGOCIACIONES SE MANTIENEN EN SANTIAGO] Tías y funcionarios se mantienen paralizados desde el lunes, en demanda de mejoras de remuneraciones y derechos sociales.

El fracaso de la mesa de negociaciones entre los trabajadores de Integra y el gobierno podría transformar la paralización que partió el lunes, en una protesta indefinida. 

Los jardines y entes administrativos de Valdivia y las comunas han acatado en un 100% la paralización que busca resolver demandas laborales y salariales de los funcionarios. 

Rodrigo Enero, dirigente sindical, explicó la disconformidad del gremio del cual es secretario. "Existe el compromiso del Estado desde el año 2015 de homologar los sueldos y condiciones laborales con la JUNJI. Nosotros tenemos rentas inferiores, esperábamos un incremento superior adicional a lo que tiene el sector público, y hoy se nos está siendo negado", aseguró el trabajador en declaraciones a Radio ADN.

Gloria Cardenas Reyes, agente educativa y delegada del Jardín Huellitas del Ranco en Futrono, destacó que junto al jardín Los Grillitos de la misma comuna, se han unido en una sola causa. "Defender lo que nos corresponde por derecho,y por eso no tenemos ninguna duda en apoyo el movimiento nacional", aseveró tras una manifestación pacífica frente a los edificios municipales de la comuna lacustre.

El movimiento ha significado la falta de atención de más de 90 mil niños y niñas que asisten a jardines infantiles y salas cuñas de la Fundación Integra, sin embargo ha contado con el apoyo de padres y apoderados que respaldan las demandas de los funcionarios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel