Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de febrero de 2019

Gobernador Pérez de Arce llama a informarse sobre el proceso de entrega del Aporte Familiar Permanente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La iniciativa beneficiará a más de un millón y medio de familias.

Para tener derecho al beneficio, todas las cargas familiares deben estar acreditadas al 31 de diciembre de 2018.

Durante esta semana el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, anunció la aprobación del proyecto de ley que permitirá adelantar desde el 15 de febrero el pago del Aporte Familiar Permanente, que tradicionalmente se ha pagado en marzo de cada año.

En esta línea, el ministro valoró la aprobación de esta iniciativa en el Congreso de forma unánime, ya que “permitirá que el bono que se entrega en marzo, a más de un millón y medio de familias, se comience a pagar a partir del 15 de febrero, evitando que algunos beneficiarios se endeuden, por ejemplo, para comprar los útiles escolares de sus hijos producto del inicio de clases a comienzos de mes, ya que, hasta hace poco, recibían el bono con posterioridad”.

A su vez agregó que “este proyecto de ley fue una iniciativa de distintos parlamentarios, que nosotros acogimos, porque nos parece que ayuda a las familias más vulnerables a resolver los gastos del mes de marzo que, por distintos motivos, suelen ser más elevados”.

Por su parte la máxima autoridad provincial, gobernador Alonso Pérez de Arce, realizó un llamado a la comunidad a informarse sobre el proceso “desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos trabajando para fortalecer estos beneficios y entregarlos con mayor premura, para beneficiar a la comunidad, es por ello que invitamos a los beneficiarios a informarse sobre el proceso y a retirar su bono en las fechas correspondientes”-

El aporte, creado en el año 2014, ha ido aumentando progresivamente, dado que, de acuerdo con la Ley, éste debe reajustarse en forma anual considerando la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Para el 2018 el beneficio ascendió a la suma de $45.212 por carga o familia. Este monto se reajustará de acuerdo con ese índice para el año 2019.

Para saber qué personas tendrán derecho al Aporte Familiar Permanente este año 2019, antes del inicio del pago se habilitará un sitio web y un Call Center, los que serán anunciados oportunamente. Allí las personas podrán consultar si son beneficiarias, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

También se pondrá a disposición de las personas toda la red ChileAtiende para orientar sobre este beneficio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel