Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de febrero de 2019

Hombre expulsó a religiosa y sus acompañantes desde el borde del lago: “Salgan de mi jardín”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[TESTIMONIO EXCLUSIVO] Sujeto resultó ser el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien increpó a las mujeres por estar invadiendo su propiedad, la que – según él - limita con el lago Ranco. “Sentí mucho miedo”, dijo una de las afectadas que relató al Grupo DiarioSur detalles que no aparecen en el video que causa indignación en todo el país.

Indignación nacional causó un video difundido en Facebook que muestra a un hombre vestido con traje de baño exigiendo a tres mujeres que se encontraban contemplando el lago Ranco, que salgan de lo que el sujeto llama “su jardín”, en circunstancias que las imágenes son evidentes en mostrar que se trata de un área pública, en plena orilla del lago.

Según pudo establecer Grupo DiarioSur, cadena a la que pertenece Diario Lago Ranco, medio que recibió la denuncia, el hecho se registró este martes, alrededor de las 18.30 horas, en el sector de Quillaico, comuna de Lago Ranco, muy cerca del desagüe del río Bueno.

Hasta allí llegó caminando por la orilla la hermana Claudia Figueroa, religiosa de la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, junto a su madre y una prima.

Claudia es oriunda de Cayurruca y su vocación religiosa la llevó hasta la capital. Vino a Quillaico a visitar a su familia y nunca pensó que un tranquilo paseo por el lago, en uno de los días más calurosos del año, terminaría en una pesadilla.

“No pasaron ni cinco minutos desde que nos sentamos, cuando el hombre llegó a echarnos”, relata Claudia, aún con un sentimiento de angustia.

Asegura que el sujeto se acercó amenazante a exigirles que debían abandonar el lugar, porque era su propiedad, “porque estábamos en su jardín”, recuerda y agrega: “Tomé mi teléfono y comencé a grabar, pero cuando se dio cuenta que lo estaba grabando me lo quitó y me amenazó con tirarlo al lago”.

La religiosa resume sus sentimientos como “impotencia, humillación, miedo”, porque – asegura – “él fue muy agresivo e intimidante, hubo amenazas de sacarnos a la fuerza. Hubo fuerza, me quitó el teléfono. Incluso primero le quitó el celular a mi prima, ella no estaba grabando. Le quitó sus sandalias y quiso arrebatar el bolso de mi mamá”.

El video original fue publicado en Facebook y a la medianoche ya sobrepasaba las 170 mil reproducciones y centenares de reacciones.

LIBRE ACCESO A LAS PLAYAS

En su caso decidió hacer pública la denuncia porque quiere que se respete el libre acceso a las  playas.

“Yo me puse de pié cuando me quitó el celular y le exigí que me lo devolviera. Mi prima le dijo que era indigno lo que estaba sucediendo, tomamos nuestras cosas y nos fuimos del lugar, él caminó detrás nuestro unos metros, insistiendo en que le estábamos faltando el respeto”, recuerda la denunciante.

“Alegaba que yo no tenía derecho a filmarlo y yo alegaba que no tenía derecho a tratarme como me estaba tratando. Lo último que escuché fue que, cuando le pedimos que nos mostrara un título de propiedad que ese era su jardín privado y que no podíamos estar ahí, él respondió que estábamos atentado contra sus derechos humanos”.

Finalmente, se pudo comprobar que se trataba del presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz.
 

 
INDIGNACIÓN NACIONAL

Indignación nacional por actitud de empresario que intentó expulsar a tres personas que estaban a orillas del lago Ranco en el sector de Quillaico. Una de las afectadas difundió el video en sus redes sociales.

Posted by Diariolagoranco.cl on Tuesday, February 5, 2019

Claudia concluye que se alejó temblando y llorando, “tenía mucho miedo”.

A meses de la polémica por el “Jardín del Ranco”, surge antecedente desconocido de la notificación que recibió Pérez Cruz por parte de La Armada

Ver más

Dijo que playa no cuenta con servicios para recibir un evento masivo y anunció recurso de protección para que Pérez Cruz no vuelva a impedir el acceso al bien público. “Queremos defender la libertad de entrar a las playas y este evento va contra el propósito porque no hay servicios mínimos para una fiesta”, dijo

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Personero de Gobierno entregó informe en conferencia de prensa y llamó a evitar la violencia contra la familia del empresario.

Ver más

[SE ARMÓ] Tras polémica expulsión de empresario a 3 mujeres, dueña del camping colindante confirmó libre acceso por su predio para el evento

Ver más

SE ACABÓ LA FIESTA PRIVADA: Expulsión de 3 mujeres de una ribera en el Ranco marca el hito por la recuperación de acceso a bienes de uso público en la Cuenca del Ranco. Árena y piedras hacia el interior del terreno destrozan el argumento del abogado para apropiarse de la faja pública.

Ver más

Video registrado por las afectadas es tendencia nacional. Se trata del presidente del directorio de la empresa Gasco

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel