Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de febrero de 2019

Municipio de Valdivia entrega ayuda a damnificados tras incendios en Bonifacio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Poca visibilidad en la zona costera ha impedido trabajo de helicópteros

Con la entrega de apoyo a los damnificados, el alcalde Omar Sabat se trasladó junto a funcionarios municipales hasta el sector de Bonifacio, tras declararse el incendio que afectó al lugar donde producto de las llamas se vieron afectados vecinos y sus bienes. La emergencia se generó desde el reciente fin de semana afecta a una veintena de hectáreas,  y mantiene alerta a los vecinos y funcionarios municipales que se encuentran en el lugar.

El alcalde de Valdiva Omar Sabat manifestó que “este incendio afecta a un número importante de vecinos de Bonifacio, entre los cuales también hay familias de nuestros funcionarios. Desde que tomamos antecedentes de esta emergencia que pusimos a disposición nuestros recursos para apoyar a las personas. En el lugar más de 30 vecinos se han sumando a controlar el fuego, por lo cual como municipio hemos enviado camiones aljibes, y las donaciones en alimentos, mascarillas y herramientas que empresas nos han entregado, lo cual agradecemos”.

La autoridad comunal se encuentra en el lugar para coordinar las acciones que el municipio desarrolla para controlar el incendio. “Nuestra maquinaria municipal retroexcavadora y motoniveladora llegan al lugar para poyar las tareas de resguardo mediante la construcción de cortafuegos. Como municipio realizaremos todo lo que esté a nuestro alcance para controlar esta emergencia y apoyar a los vecinos, quienes han apoyado desde el primer momento”, sostuvo Sabat.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel