Actualidad
Por Lorenzo Palma , 10 de febrero de 2019

Se inauguró la segunda feria de los humedales en Quitaqui – Tambillo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Lorenzo Palma
Compartir

Hoy domingo 10 a las 12 horas se puede tomar la lancha Don Kevin, a un costado del Puente Pedro de Valdivia

A una hora de navegación desde el puente Pedro de Valdivia se encuentra las localidades de Quitaqui y Tambillo, sectores donde por segundo año realiza la Feria de Los Humedales.

Todos los fines de semana de febrero se realizará la II Feria de los Humedales, en Quitaqui – Tambillo. Desde el mediodía 22 socios del sector lo esperarán con una amplia variedad de comidas, como es el asado al palo de cordero, empanadas, mote con cereza, ciruela o huesillos, pebre de cochayuyo, entre otras preparaciones dulces y saladas.

Para llegar a la II Feria de los Humedales deben embarcarse en la lancha Kevin, a un costado del puente Pedro de Valdivia. Zarpa a las 12:30 y 17 horas desde Valdivia y regresa en dos horarios, 14 y 19 horas.

Resulta toda una aventura, ya sea en auto, accediendo por el Parque Oncol o navegando por el Santuario de la naturaleza Carlos Anwandter. “Conocer Quitaqui y nuestra feria de los humedales es un excelente panorama, para los que le gusta la naturaleza y el avistamiento de aves, pero todos están cordialmente invitados a la feria, aquí además de comer ricas preparaciones podrán hacer cabalgatas, acampar, recorrer senderos y conocer los humedales”, comentó la presidenta de la comitiva organizadora de la feria Mercedes Ancamil.

Mario Salinas, presidente hace diez años de la Junta de Vecinos, comentó que la realización de la feria permite que las familias tengan trabajo, permanezcan en el sector y cuenten con ingresos extra, además de que se conozca más la localidad.

En su primera versión, la feria de los humedales fue visitada por más de 100 personas. Este año los organizadores esperan superar esa cantidad, ya que se repetirá los días 9, 10, 16,17, 23 y 24 de febrero.

La dirigente comentó que el acceso por el parque oncol está en buen estado, puede ser en vehículos sin doble tracción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel