Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de marzo de 2019

Carabineros de Riñinahue entregó un nuevo pudú al SAG: fue encontrado en Carrán Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNA DE LAGO RANCO] Ejemplar fue llevado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Valdivia.

Un pudú fue encontrado en la Escuela de Carrán Chico, sector cordillerano de la comuna de Lago Ranco.

El hallazgo se produjo este jueves a primera hora de la mañana, por parte de la profesora del establecimiento rural, quien encontró el ejemplar del ciervo más pequeño del mundo, en un camino vecinal ubicado en las cercanías.

La docente avisó a Carabineros de Riñinahue, quienes concurrieron al lugar y tomaron contacto con personal del SAG de Río Bueno.

El pudú adulto con cuernos bien desarrollados fue llevado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Valdivia para ser asistido y evaluado su estado de salud, con la finalidad de devolverlo a su hábitat natural.

El pasado 12 de marzo personal del mismo destacamento ranquino encontró otro cervatillo en el camino, pero con una cuerda en el cuello, atrapado en una trampa para jabalíes. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel