Más de diez circuitos de trabajo ha realizado la máquina bacheadora por las calles de Valdivia, lo anterior como una solución planteada por el municipio frente a los diferentes hoyos presentes en pavimentos de la comuna. El recorrido por los barrios ha sido "rápido y efectivo" llegando a solucionar la problemática en más de 400 lugares, logrando así mejorar la seguridad vial con una circulación expedita de vehículos y evitando accidente productos de cortes o desvíos.
Por estos días el municipio ha programado trabajar en el barrio de Collico cubriendo cerca de 10 hoyos ubicados a lo largo de Avenida Balmaceda, para luego continuar en el sector Las Ánimas interviniendo Avenida España. El camión tolva trabaja en "eventos" que no excedan los 2 mt cuadrados, usando una mezcla de asfalto en caliente previo al trabajo que realiza el soplador y a la colocación de gravilla de alta resistencia.
Según el alcalde Omar Sabat "el trabajo se lleva a cabo día a día para cubrir todos los rincones de nuestra comuna, el trabajo se ha hecho y los vecinos nos agradecen por la gestión frente a una situación que requería actuar rápido. Hemos estado en Avenida Alemania, Picarte, Anfión Muñoz, Arica, Janequeo, Carampangue y en sectores como Schneider, Francia, San Luis, Avenida Argentina, Teniente Merino, Rubén Darío y Errázuriz, entre otros. Hay situaciones en las que no podemos intervenir y se requiere de una obra mayor y eso lo hemos planteado reiteradamente a los organismos de gobierno".
Por otro lado, cerca de 200 mt2 de pavimento fueron arreglados en Avenida Simpson, en calle próxima a la entrada de urgencias del Hospital Base Valdivia y 40 mt2 en el sector Los Jazmines entre las calles Girasoles con Colombia. En ambos lugares se colocaron adoquines, como una forma de avanzar antes de lograr el arreglo definitivo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel