En los últimos años Essal ha realizado millonarias inversiones en redes de agua potable y alcantarillado, plantas de tratamiento, plantas de elevación y obras de seguridad para entregar el servicio de calidad que sus clientes hoy le reconocen.
El próximo 29 de marzo, coincidiendo con la celebración del Mes del Agua, la empresa sanitaria inaugurará 3 estanques de seguridad de agua potable de las ciudades de Osorno y Río Bueno. Se trata de inversiones que suman 2.800 millones de pesos.
Estas obras garantizarán hasta 20 horas de suministro continuo frente a interrupciones de la captación de agua de las fuentes superficiales de ambas ciudades por eventos de la naturaleza que afecten la calidad de los afluentes.
RÍO BUENO
En el caso de Río Bueno, el nuevo estanque de seguridad tiene una capacidad de 2 millones 500 mil litros de agua potable. Beneficiará a 6 mil 300 hogares de esta ciudad con una inversión de 620 millones de pesos.
Según informó la empresa, "estas y todas las obras sanitarias que realiza Essal son la expresión concreta de su permanente compromiso de inversión en desarrollo, medioambiente y calidad de vida".
Agregó: "Como empresa sanitaria sabemos que las emergencias siempre estarán presentes. Lo importante es que estamos preparados para responder al cambio climático y ser más resilientes, garantizando calidad y continuidad en el servicio, tal como lo instruye la SISS".
En Osorno se entregarán al uso dos gigantescos estanques de seguridad con capacidad de 13 millones de litros de agua potable, siendo los más grandes que se hayan construido en Essal. Uno de ellos es el estanque metálico de agua potable más grande de Chile. 50 mil hogares de Osorno serán beneficiados por estas obras, gracias a una inversión de 2.200 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel