Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de abril de 2019

Carabinero que evitó suicidio en Puerto Montt: "veo el video y me tiemblan las manos y los pies"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[VIDEO] Cabo segundo Pablo Salazar relató detalles de la arriesgada acción que protagonizó el pasado viernes 19 de abril.

El día 19 de abril de 2019 será difícil de olvidar para el cabo segundo Pablo Salazar Toledo. 

A las 10 de la mañana junto a su compañero de labores reciben una llamada desde la Central de Comunicaciones (CENCO) alertando que una mujer estaba en el puente con la probable intención de lanzarse al vacío. 

En pocos minutos llegaron al lugar y efectivamente, una joven de 21 años, se encontraba en la parte exterior de la reja de protección del puente Fourcade de Puerto Montt, con el evidente propósito de suicidarse.

Pablo Salazar Toledo, de dotación de la Segunda Comisaría, no dudo en cruzar la reja, ubicándose junto a la mujer.  "Me coloco junto a ella, abrazándola. Con una mano me sostenía  (al puente) y con la otra la sostenía a ella", recuerda el uniformado en diálogo con el periodista Juan Osvaldo Mora, conductor El Pulso de la Noticia del canal Vertice TV.

El cabo segundo Salazar es puertomontino, padre de una niña de 6 años, pertenece a la dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Montt y cumple prácticamente 4 años de servicio. 

Recuerda con emoción el momento en que, sin medir el riesgo, decidió saltar la barrera, a 40 metros de altura: "No quería otra tragedia (accidente aéreo), por eso rápidamente tomé la decisión de saltar la reja y poder resguardar a la joven", rememora junto con reconocer que al ver el video y recordar ese instante, le tiemblan las manos y los pies, pensando que pudo morir si algo salía mal. 

El carabinero relata que sostuvo un breve diálogo con la joven. "Ella no hablaba, sólo lloraba. Yo le dije que hay que luchar por los problemas que nos presentan en la vida y por suerte nos dice, está bien, no me voy a matar".

Tras la conversación que no duró más de 2 minutos, llegaron los equipos de emergencia. "Mi colega y los demás la tomaron y me ayudaron a sacarla. Afortunadamente todo salió bien".  

Pablo Salazar ha recibido el reconocimiento de colegas y jefes, y de la comunidad que se ha expresado en redes sociales valorando su gesto heróico que permitió salvar la vida de una joven atribulada, al parecer, por problemas de violencia de pareja que están siendo investigados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel