Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo, , 12 de abril de 2019

Gobernadora es la primera autoridad en aplicarse el test de drogas en Los Ríos: "Tenemos que predicar con el ejemplo"

Compartir
Con motivo de velar por el correcto cumplimiento de las leyes 18.575 y 20.000, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizará a nivel nacional un test antidrogas, que en el caso de las regiones afectará a intendentes, gobernadores, consejeros regionales, alcaldes, entre otras autoridades.

En este sentido, la gobernadora de Valdivia María José Gatica, junto con destacar el trabajo realizado por el Senda durante los distintos operativos, se practicó de forma voluntaria un test antidrogas, en este caso para consumo de marihuana (y que se encuentra disponible para todo el público en las farmacias valdivianas) el cual arrojó resultados negativos.

“En el gobierno estamos comprometidos con el programa Elige Vivir sin Drogas. Es por ello que muchas autoridades se tendrán que hacer de forma aleatoria este examen. Yo me acabo de hacer el test, pues creo que tenemos que predicar con el ejemplo”, finalizó la autoridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel