Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de abril de 2019

INACAP Valdivia comenzó actividades del programa Constructores del Nuevo Aire

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El vicerrector de sede valdiviana, Patricio Baselli, destacó que este programa ya es una tradición para INACAP Valdivia y que a través de los años se ha ido incrementando la participación institucional en esta campaña que es impulsada por el Diario Austral de Los Ríos.

Estudiantes del área de Construcción y Mecánica de INACAP Valdivia, junto a un equipo multidisciplinar de académicos han comenzado con el programa de difusión y sensibilización en torno a la problemática de contaminación atmosférica de la región y desarrollo de estudios e investigaciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Este año, el equipo de Constructores del Nuevo Aire, en una alianza estratégica con el Instituto INFOR, están desarrollando una investigación conjunta sobre mediciones termográficas, permitiendo identificar la problemática recurrente en materialidad de las viviendas y deficiencias en la aislación térmica. Para ello, los estudiantes, junto a los académicos, están realizando mediciones internas como externas, en ocho zonas georreferenciadas de la ciudad.

El Vicerrector de Sede, Patricio Baselli, destacó que este programa ya es una tradición para INACAP Valdivia y que a través de los años se ha ido incrementando la participación institucional en esta campaña que es impulsada por el Diario Austral de Los Ríos. “En la actualidad somos capaces de desarrollar intervenciones e investigaciones a través de los estudiantes, quienes supervisados por los propios académicos, obtienen resultados importantes que impactan a la comunidad de manera positiva.

Al Respecto, Margot Oyarzun, Directora de Carrera del Área Construcción, manifestó que “para nuestros estudiantes participar activamente en el programa Constructores del Nuevo Aire, es una experiencia muy significativa, por el impacto que genera a la región, y cómo pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, con consejos prácticos y aportes a través del servicio de la academia con investigaciones que generen un cambio en las futuras políticas de construcción a nivel país”.

Durante abril se seguirá trabajando en varios sectores de la ciudad con mediciones termográficas, charlas a juntas de vecinos, y además se realizará el lanzamiento del concurso fotográfico para establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de la región, con el objetivo de identificar la problemática de la contaminación y generar conciencia de por qué la capital de Los Ríos está clasificada como la cuarta urbe más contaminada a nivel nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel