Este miércoles el Intendente Regional, César Asenjo junto al Director Regional de Serviu Los Ríos, Raúl Escárate Peters; alcalde de Valdivia Omar Sabat y Seremi MOP, Sandra Ili, reingresaron el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Nuevo Puente Cochrane al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
Esto significa que el proyecto ha retomado la etapa de evaluación ambiental ante el organismo técnico evaluador, tras un exhaustivo trabajo de recopilación de información referente a todos y cada uno de los aspectos pertinentes que deben ser evaluados en un proyecto de esta envergadura.
Serviu espera contar con resultados de esta etapa mediante la Resolución de Calificación Ambiental que lo autorice a dar inicio a la ejecución material de la obra, la que se estima – si es que no hay inconvenientes de por medio - podría comenzar a partir de enero de 2020.
Sin perjuicio de lo anterior, lo importante es que este servicio ya ha dado los pasos administrativos necesarios para que el proyecto se comience a concretar en un futuro próximo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel