Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de abril de 2019

Valdivia contará con nueva y moderna sala cuna en Centro Cívico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El establecimiento de la Junji Los Ríos presenta un 99,91% de avance.

Casi terminada se encuentra la construcción de la sala cuna y jardín infantil "Centro Cívico" de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Los Ríos. Así lo constataron la tarde de este viernes, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; el Seremi de Educación, Tomás Mandiola; y la Directora Regional de Junji, Carolina Recabal, tras realizar una visita inspectiva a la unidad educativa.

La obra emplazada en el Barrio Cívico de Valdivia, presenta a la fecha un 99,91% de avance y se proyecta el inicio de sus actividades pedagógicas para el segundo semestre de este año.

Durante la visita, guiada por profesionales de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la Junji Los Ríos, las autoridades recorrieron los 4 pisos del edificio y conocieron detalles del establecimiento, el que beneficiará directamente a 144 niñas y niños de entre 0 y 4 años de edad, así como también a sus familias y a los vecinos de sectores aledaños, quienes contarán con un espacio educativo construido con altos estándares de calidad.

El proyecto "Centro Cívico" representa una inversión de más de $1.900 millones de pesos por parte del Gobierno, a través de la Junji, y corresponde a la segunda unidad educativa más grande que se construye en Valdivia, por tanto, consta de 3 salas cuna y 3 niveles medios que permitirán brindar atención inicial a 60 lactantes y 84 párvulos de nivel medio, respectivamente.

Al respecto, el Intendente César Asenjo manifestó que "fue muy grato realizar una visita inspectiva a esta obra, donde queremos destacar el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de trabajar por la primera infancia. Este nuevo proyecto va a albergar a 144 niños y niñas, 60 en sala cuna y 84 en jardín infantil, destacando que está en el corazón de la ciudad y que es un proyecto que queremos potenciar para todo Valdivia, para todas las familias, priorizando el eje estratégico de desarrollo, que es poner a los niños primero en la fila, fortaleciendo a la familia como núcleo fundamental de nuestra sociedad".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel