Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de junio de 2019

Senador De Urresti manifiesta preocupación por proyecto de calle Balmaceda en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Vecinos se mostraron muy conformes con mejorar iluminación y veredas, pero denuncian que sus sugerencias por reducción de estacionamientos no fueron consideradas.

El Senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación por el Proyecto de Mejoramiento de Calle Balmaceda de la comuna de Futrono, ya que considera que, pese a ser una buena iniciativa, carece de un proceso de participación real de la ciudadanía donde sus planteamientos sean considerados.

Esta inquietud fue planteada al senador por dirigentes y comerciantes de la comuna, quienes manifestaron su preocupación, porque a pesar de querer mejorar temas como la iluminación y veredas, creen que la eliminación de estacionamientos afectará al comercio del sector y perjudicará a los vecinos y vecinas de la comuna. Pero denuncian además, que sus sugerencias en el proceso de consulta no fueron consideradas.

Al respecto De Urresti comentó: ”Creo proyectos de esta envergadura deberían siempre estar acompañados de un importante proceso de participación ciudadana que sea efectivo. El tomar decisiones centralizadas e inconsultas siempre perjudicará a las personas que habitan o utilizan un sector o servicio determinado. Hago un llamado a Serviu a escuchar a los vecinos y llegar a un consenso que permita construir un mejor proyecto”

Para el parlamentario, comerciantes y vecinos del sector es primordial poder plantear sus inquietudes y así evitar graves problemas en la principal arteria de la comuna, sobre todo pensando en la época estival, donde la población de la comuna crece enormemente.

El proyecto tendrá un valor de 700 millones de pesos y contempla la construcción de veredas, iluminación, jardineras, zonas de asientos de madera, desde la municipalidad (hasta la plaza 21 de mayo.  

[PREVEEN CONGESTIÓN VIAL] Locatarios valoran las nuevas veredas e iluminación, pero aseguran que la drástica eliminación de los estacionamientos tendrá impacto social y económico en toda la comuna.

Ver más

[VIDEO] Comerciantes se retiraron indignados mientras exponía representante del Serviu. Otro grupo optó por quedarse y apoyar la iniciativa que encabeza la autoridad comunal.

Ver más

[ALCALDE DIJO QUE PREPARA UNA PROPUESTA] Agrupación solicita modificaciones al proyecto ya que no existe un plan para redestinar los más de 200 espacios de estacionamiento que se perderán en el centro

Ver más

¿FUTURO CAOS VIAL? Estacionamientos pasarán de más de 200 a 42 espacios y no existe plan para relocalizar vehículos que incluso en invierno colapsan Padre Leodegario, Juan Luis Sanfuentes y Germán Riesco. 

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel