Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 21 de julio de 2019

Alerta amarilla por riesgo de desborde en Lanco y San José de la Mariquina

Compartir
Monitoreo de los río Cruces, Calle Calle y Leufucade, supone riesgo para la población cercana a estos cursos de agua.

La Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza y modifica la cobertura de la Alerta Amarilla para las comunas de Lanco y Mariquina, por amenaza de desborde, la que se encuentra vigente desde el 20 de julio de 2019. 

Lo anterior en base a reporte entregado las estaciones de monitoreo instaladas en los río Cruces, Calle Calle y Leufucade, dando a conocer que el Cruces registró un aumento en sus niveles, hasta una altura de 3,95 metros, en tanto el Calle Calle mantiene tendencia a la baja, y el Leufucade ha disminuido sus niveles, pero se mantienen sobre el límite indicado por la DGA de 3,15 metros, alcanzando una altura de 3,35 metros.   

Esta información supone un aumento del riesgo para la población cercana a estos cursos de agua.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, la intendencia señaló que se alistarán los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. 

Cabe destacar, que la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, vigente desde el 19 de julio de 2019.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel