Gracias a un acuerdo entre el Sernac, Conadecus, Odecu y CMPC, será posible entregar ahora el remanente que quedó del proceso de pago de la compensación por la colusión del papel higiénico, a los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria, permitiendo que cada pensionado recibia alrededor de $14.000 adicionales en el pago de su beneficio, correspondiente al mes de agosto de 2019.
“Nuestros pensionados no tienen que hacer ningún trámite, así que el llamado es a no preocuparse porque recibirán los $14.000 adicionales en su misma pensión. Es un pago automático que irá incluido junto a su Pensión Básica Solidaria a partir del 1 de agosto en adelante, en su misma fecha de pago que cobra habitualmente su beneficio”, señaló el Director Regional (s) de IPS – ChileAtiende, Luis Palma Campos.
La autoridad agregó “Invitamos a la comunidad a visitar www.chileatiende.cl para conocer toda la información respecto a la distribución de este remanente que favorecerá en la Región de Los Ríos a 19 mil 276 personas. De ellas, 13.452 corresponden a beneficiarios de Pensión Básica Solidaria Vejez (PBSV) y 5.824 a beneficiarios de Pensión Básica Solidaria Invalidez (PBSI)”.
El monto total del remanente que se distribuirá entre todos los pensionados de la Región de Los Ríos que reciben la PBS alcanza a más de 269 millones de pesos.
Más información y consultas sobre el remanente en www.chileatiende.cl, también están disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y el Call Center 101.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel