En este sentido, la tecnología IPTV y aplicaciones como PuraTV han conseguido desplazar un importante porcentaje de televidentes hacia la web.
Así, basta disponer de un smartphone para disfrutar de las mejores películas, series y eventos deportivos. Esta, es la evolución final de las redes hacia la producción y distribución de material audiovisual a través de la red.
No obstante, algunas personas consideran que no hay forma de que esta alternativa supere el atractivo de tumbarse en el sofá para ver una película. Desde su llegada hace algunos años, el IPTV ha demostrado lo contrario. Pues, día tras día se suman más espectadores a este nuevo modo de ver la Tv.
El IPTV, también conocida como Televisión IP es una tecnología de audio y video por streaming. Su uso permite disfrutar de diferentes canales en tiempo real en cualquier lugar y momento. De esta forma, los usuarios tienen acceso a ver cualquier canal de televisión desde su smartphone cada vez que lo deseen.
Esto permite que sólo sea necesario pagar por la pelicula o serie que se ha visto. Pues, la programación sólo estará disponible cuando el cliente así lo solicite. Asimismo, facilita la personalización detallada de la programación que se percibirá.
Para disponer de esta tecnología, primero es importante cumplir con algunos requisitos. Así, en primer lugar tal como se ha señalado previamente, es indispensable disponer de una conexión lo suficientemente rápida.
Seguidamente, será necesario solicitar el servicio correspondiente. Sin embargo, a diferencia de otros servicios de Tv, para utilizar IPTV sólo es preciso descargar una aplicación en el móvil. Esta, hace las veces de decodificador, permitiendo el acceso a las series, películas y demás contenido deseado.
Cuando se trata de apps para ver televisión IP, es posible dar con una larga listas de opciones. La mayoría de estas, requiere de algún pago que suele ser considerablemente menor al de cualquier otra modalidad televisiva.
Sin embargo, Pura TV ha demostrado ser la app con más y mejores beneficios en el mundo del IPTV. Se trata de una app creada en Chile, por chilenos y para chilenos. Es por ello que se han dedicado en concentrar los mejores canales a la carta de este país.
No obstante, también cuenta con populares canales internacionales, de los cuales tanto chilenos como televidentes de otras nacionalidades podrán disfrutar. Desde películas y series, hasta canales de radio, deportes y entretenimiento.
De momento, sólo quienes disponen de un smartphone con sistema operativo Android, podrán hacer uso de esta aplicación para disfrutar de la televisión. Sin embargo, también se encuentra disponible para su uso en ordenadores y televisores.
Si bien, esta aplicación aún no está disponible en la Play Store, es posible realizar la descarga del archivo autoinstalable desde el sitio oficial. Este tipo de ficheros se caracteriza por ser de extensión .apk.
Descargado el archivo correspondiente, se debe proceder a instalarlo, lo cual es realmente sencillo. Es importante recordar que antes de realizar la descarga, es necesario modificar la permisología de instalación de aplicaciones de terceros. De esta forma, el dispositivo permitirá su instalación automática.
Finalmente, después de instalar la app, se cuentan con las funcionalidades suficientes para ver los contenidos ofrecidos. Así, los usuario podrán optar por crearse una cuenta, a fin de configurar cada opción a su gusto. Esto, en lugar de utilizar las pautas establecidas en la versión por defecto. En todo caso, conviene señalar que ambas elecciones disponen de los comandos necesarios para ver la televisión online.
El sistema de IPTV tiene importantes diferencias frente a la televisión tradicional, así como en relación a la televisión online. Pues, existen distinciones contundentes en cuanto a este nuevo medio audiovisual. Un claro ejemplo de esto es la personalización sobre los programas a disfrutar.
De igual forma, a diferencia de la televisión online, el cable o el satélite, la modalidad IP garantiza el máximo nivel de calidad y definición en cada programa. Sin embargo, esto está atado a la necesidad de una adecuada banda ancha.
Lo anterior, es una consecuencia directa de otra importante diferencia: el streaming IPTV se conduce mediante un servidor privado. De allí su nombre, pues se precisa de una IP para conectarse a dichos servidores y acceder al contenido regulado por un precio menor. O en el caso de Pura Tv, gratis.
De acuerdo con esto, es frecuente que la IPTV se consiga por medio de operadores de telecomunicación locales. Sin embargo, debido a la gran popularidad de este tipo de sistemas, es habitual que las diferentes ciudades dispongan de al menos un proveedor de IPTV. Además, el IPTV abarca una gama más extensa de canales. Todos con la capacidad de almacenar contenido para disfrutar en cualquier momento.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel