Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2019

El 22 de julio finaliza el proceso de regularización migratoria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Gobernadora de Valdivia hace llamado a la comunidad extranjera a regularizar su situación en la región.

Este 22 de julio finaliza el proceso de regularización migratoria iniciado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en 2018, y que se extendió por 90 días para quienes ingresaron a Chile por pasos no habilitados, entre otros.

Así lo informó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, quien hizo un llamado a los extranjeros que participaron de este proceso y que –actualmente- estando notificados, no se acercan a la Gobernación para el timbrado de sus documentos, a agendar desde ya su hora de atención a través del portal https://www.extranjeria.gob.cl/.

En este sentido, la autoridad recordó que durante la regularización migratoria 701 extranjeros eligieron la provincia de Valdivia para cumplir con la segunda parte del proceso, y que a la fecha se han estampado 339 solicitudes. Que en su mayoría corresponden a haitianos (221), venezolanos (42), colombianos (27) y otras nacionalidades (15%).

“Queremos hacer un llamado a toda la comunidad extranjera, que habiendo participado del proceso de regularización, y más aun estando notificados para la firma de su visa temporaria, a que accedan al portal de extranjería y aseguren su hora de atención. De lo contrario tendrán que realizar sus trámites nuevamente. Como Gobierno estamos a favor de la migración, pero siempre bajo la premisa que debe ser ordenada, segura y regular”, finalizó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel