Un total de 227 controles realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) durante este fin de semana, en la comuna de Valdivia.
Del total de personas controladas por la autoridad, 4 correspondieron a exámenes del narcotest, mientras que el resto al consumo de alcohol. Fue así como se procedió a la detención de 7 conductores: 4 en estado de ebriedad, 2 bajo la influencia del alcohol, mientras que uno por presencia de tetrahidrocannabinol, también conocido por THC (principal componente psicoactivo de la marihuana).
“Felicitar el trabajo realizado por Senda y personal de Carabineros de la prefectura de Valdivia durante este fin de semana, que viene a reforzar lo que hemos dicho insistentemente, que el Gobierno del Presidente Piñera está decidido en dar lucha frontal tanto el consumo de alcohol y drogas al volante, porque no queremos más accidentes y menos personas fallecidas”, finalizó la autoridad.
El operativo corresponde a la planificación anual realizada por Senda, con participación de la Gobernación de Valdivia y Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel