Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2019

Por tercera vez consecutiva realizarán la “Caminata Cultural Mirador del Lago”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Imagen Sietelagos.cl
Compartir

Se invita a los turistas y habitantes de Panguipulli a conocer in situ un poco de historia y de artesanía local por las principales calles de Panguipulli.

La actividad es gratuita y se realizará el día sábado 13 de julio de 2019, a las 15:00 horas, saliendo desde la oficina del centro de información de  turismo de la Municipalidad de Panguipulli, ubicada frente a la plaza Bernardo O’Higgins.

La Caminata Cultural Mirador del Lago es un recorrido guiado, amable, cercano, in situ por principales arterias de la ciudad de Panguipulli que nos acerca a los lugares exactos donde creadores y exponentes del oficio artesanal nos comparten sus creaciones, inspiradas en un entorno privilegiado de naturaleza; aire puro, paisajes, fauna, lagos y volcanes. Recursos que inspiran sus hermosas creaciones y diversos productos que rescatan la identidad cultural de la zona la custre.

Esta actividad incorpora a ciudadanos activos y agrupaciones; Casona Cultural, como patrimonio arquitectónico, a  la Primera Compañía de Bomberos con historia y un relato lleno de experiencias  de valor y compromiso con la comunidad, al espacio cultural “Trafkintuwe Panguipulli” con una muestra de identidad cultural de los pueblos originarios, y artesanos y artesanas ; muebles rústicos y artesanías Quezada, Mercedes Mora; artesana en lana y Pintora local e “Inquietas Manitos” que reúne y crea hermosos artículos de re-utilización textil.

“Invitamos a todos los turistas que visitan la comuna este fin de semana largo, y a los habitantes de esta hermosa ciudad a que nos acompañen en esta “Caminata Cultural Mirador El Lago” para que juntos conozcamos mas de nuestra historia y de nuestra artesanía local”, señaló Betzabé Molina Ruiz, gestora de la actividad y artesana textil local.

 Contacto: Betzabé Molina/Fono: +569 71932781

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel