La seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter se refirió a un informe de la Contraloría General de la República que instruye la apertura de un procedimiento disciplinario para determinar responsabilidades administrativas, luego de detectar que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, mantuvo alzados durante tres años, del 2015 al 2017, los brazos del puente Cau Cau, en lugar de los tres meses que eran los recomendados a través del informe técnico.
“Aquí hay que ser muy claros, son las autoridades del Gobierno anterior las responsables de responder a la ciudadanía de la región de Los Ríos, y a los valdivianos respecto a las decisiones que adoptaron durante sus cuatro años de gestión. Aquí estamos hablando de cuatro años perdidos, y recursos malgastados con nulos avances”, indicó Hunter.
La seremi destacó el trabajo de las autoridades regionales lideradas por el intendente regional, César Asenjo, la seremi del Mop Sandra Ili y el propio Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, quienes trabajan en la solución definitiva para el viaducto.
En la actualidad el Cau Cau funciona con un sistema de levante provisorio que permite elevar los tableros de forma periódica para permitir el paso de embarcaciones y en forma paralela se está trabajando en la solución definitiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel