Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de agosto de 2019

Anuncian licitación de esperado proyecto que trasformará Av. Balmaceda en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto contempla pavimentación, ciclovías, paisajismo, alumbrado público y soterramiento de redes eléctricas y telefónicas.

 

Con una inversión de 7 mil 600 millones de pesos y un plazo de ejecución de 28 meses, este lunes 18 de agosto, autoridades firmaron el documento que permitirá iniciar la licitación del anhelado proyecto de mejoramiento de avenida Balmaceda de Río Bueno.

Se trata de un proyecto en una de las principales arterias de la comuna riobuenina y hasta ahora no cuenta con pavimento, evacuación de aguas lluvias ni áreas verdes. Es así que el proyecto contempla lo antes mencionado sumado a ciclovías, paisajismo, alumbrado público y soterramiento de redes eléctricas y telefónicas.

Con la firma del documento por parte del Intendente Asenjo, este proyecto iniciará su proceso de licitación y se ejecutará las obras en dos etapas. La primera contempla las mejoras entre calles Chorrillos y Pedro Lagos, con un costo de 3 mil 534 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional a través del FNDR. La segunda etapa finalizará las obras entre Pedro Lagos y calle Los laureles, cuyo costo será de 4 mil 140 millones de pesos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El presidente de la Junta de Vecinos N°1 “18 de Septiembre”, Gastón Jara, agradeció la gestión de las autoridades en sacar adelante un proyecto tan esperado por la comunidad. “Esto es histórico para nosotros, ya que llevamos 15 años esperando, por lo que estamos muy agradecidos de todos quienes hicieron posible que hoy se inicie el proceso. Tenemos vecinos que no tienen alcantarillado ni luz en las afueras de sus hogares, lo que ahora va a cambiar con esta obra” señaló el dirigente riobuenino.

En sus palabras el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, agradeció el compromiso de las autoridades de Gobierno y consejeros regionales para destrabar este emblemático proyecto, el que según indicó, permitirá abrir otras iniciativas como alumbrado público y redes de alcantarillado.

Finalmente, el Intendente César Asenjo, calificó como histórico este día en el que gracias a la suma de voluntades y trabajo en equipo se logró dar inicio a una obra tan esperada por los vecinos.

Las obras contemplas una extensión aproximada de 1.500 metros lineales, concretados en cuatro pistas y un bandejón central.

La actividad se desarrolló con la presencia del alcalde Luis Reyes; el presidente del Consejo Regional, Marcos Cortez; la seremi de Vivienda, Andrea Wevar; consejeros regionales, y vecinos del sector que será mejorado de forma integral.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel