Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Educación, , 16 de agosto de 2019

El 26 de agosto parten postulaciones a colegios a través del Sistema de Admisión Escolar

Compartir
[COMUNICADO] Seremi de Educación informó que el plazo se extenderá hasta las 18 horas del 10 de septiembre- desde pre-kínder a IV° medio.

El 26 de agosto, partirá en la región de Los Ríos el proceso de postulación a establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE). Y para despejar toda clase de dudas al respecto, el seremi Tomás Mandiola y la profesional Ignacia Pinto se trasladaron al jardín infantil Amanecer del Sol, de la Fundación Integra, ubicado en la Población San Pedro, en Valdivia.

En la ocasión, cerca de 20 apoderados de niños que cursan el nivel medio mayor conocieron en detalle cómo el funciona el SAE, y cuáles son las principales fechas del calendario para este año, en el que se deberá postular -hasta las 18 horas del 10 de septiembre- desde pre-kínder a IV° medio.

El proceso se realiza a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl, y en el caso de no contar con acceso a internet, los apoderados que lo necesiten podrán visitar alguno de los 234 puntos de postulación disponibles en las 12 comunas de la región. Además, cada uno de los establecimientos que participarán en el SAE cuenta con un encargado de admisión capacitado en el uso del sistema.

FECHAS IMPORTANTES

La autoridad señaló que la publicación de resultados del período principal de postulación se hará en la página web, y se extenderá del 29 de octubre al 5 de noviembre. Para quienes no hayan participado en aquel período o que hayan rechazado la asignación de establecimiento, habrá un período de postulación complementario (entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre), en el que se podrá optar a establecimientos que aún cuenten con vacantes. El 13 de diciembre se dará a conocer los resultados de este lapso.

“Del 13 al 20 de diciembre, cada apoderado deberá dirigirse de manera presencial al establecimiento donde fue admitido el postulante, para matricularlo. Es importante recalcar que si no lo hace en este período, el estudiante perderá ese cupo”, enfatizó.

En el caso de postulantes y/o apoderados que no cuenten con el RUN, deberán acercarse a alguna de las oficinas de Ayuda Mineduc: Carlos Anwandter 708, en Valdivia, y Letelier 589, en La Unión; para ser habilitados en la plataforma.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel